La decisión que tomó el Gobierno de estimular la contratación de mujeres se basa en la tasa de desempleo: la de ellas está 4 puntos por encima de los varones (12,1% y 7,7%, respectivamente).
Es por eso que las mujeres fueron tomadas en cuenta como beneficiarias del programa Mi Primer Empleo, que pagará a empresas que las contraten.
Lea: Estado pagará a empresas que contraten población vulnerable
Los fondos para pagarle a esas empresas provendrán de las diferentes instituciones. En este caso, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) anunció que contribuirá con más de ¢500 millones.
Lea también: Instituciones “abonarán” fondos para Mi Primer Empleo
Para la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Alejandra Mora este programa “tiende la mano” a la inserción en el mundo del trabajo que para las mujeres está “lleno de obstáculos” y eso lo demuestra la brecha de empleabilidad de más de un 3.8%.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
El programa también busca insertar en el mercado laboral a jóvenes (menores de 35 años) y a las personas con discapacidad.
En estas poblaciones las tasas de desempleo son de 21,8% y 60%, respectivamente.
Si usted quiere beneficiarse en el programa inscríbase en la página www.miprimerempleo.cr.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]