Compañías como Smith&Nephew, St.Jude Medical, Coopervision, MicroVention-Terumo, Philips y Abbott Vascular están entre las que contratarán personal
San José
Al menos 17 empresas de las 23 ubicadas en la Zona Franca Coyol aumentarán su planilla en lo que resta de este 2016, lo que generará hasta 1.060 nuevos puestos laborales en el parque industrial.
Smith&Nephew, St.Jude Medical, Coopervision, MicroVention-Terumo, Philips y Abbott Vascular son algunas de las compañías que ofrecerán nuevas plazas, informó Carlos Wong, director de la Zona Franca Coyol.
Las opciones laborales son para perfiles que van desde operarios hasta profesionales en química, metalmecánica, administradores y otros puestos.
Los interesados en concursar por alguna plaza lo pueden hacer enviando su hoja de vida al correo exclusivo para recibir solicitudes de trabajo: empleosdecalidad@coyolfz.com.
Mediante esa dirección electrónica la administración del parque centraliza y comparte con las empresas los perfiles de quienes desean trabajar en estas, informó el vocero.
«El proceso de selección es ordenado y supervisado, y los puestos se irán abriendo paulatinamente porque interesa contratar talento competente y en capacidad para trabajar con los requerimientos de las empresas, para lo cual contamos con instancias apropiadas para recibir y capacitar a candidatos», indicó Wong.
El director del parque industrial explicó que la decisión final de contratación es de cada empresa, según su selección interna, pero como administradores de la zona franca les facilitan disponibilidad de candidatos y los preparan inicialmente para poder concursar.
Los puestos de nivel profesional o administrativo siguen un proceso distinto y directo.
Oferta empresarial
Con una inversión acumulada de $400 millones, Zona Franca Coyol es uno de los polos industriales más dinámicos del oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Este parque aporta el 50% de las exportaciones en dispositivos médicos del país, gracias a que cuenta con siete de las 30 empresas más grandes del mundo en el sector de Ciencias de la Vida.
La administración indicó que las corporaciones localizadas en el parque contratan entre 1.000 y 1.500 personas anualmente, y este año se pretenden alcanzar la generación de 8.500 trabajos.
El perfil de personal actualmente ubica un 47% en edades entre 25-35 años, un 29 % con edades de 18-24 años, 19% de 36- a 45 años y 6% personas por encima de los 45 años.
La mayoría de las firmas que se ubican en la zona franca cuentan con cuartos limpios, que son áreas totalmente asépticas donde se elaboran productos como válvulas para el corazón, que deben cumplir con rigurosas normas.
Noticia obtenida de: