Los puestos serán para áreas de ingeniería y técnicos como electrónica, electromecánica y similares
La empresa transnacional Intel prevé contratar a más de 200 personas con la puesta en operaciones de sus nuevas instalaciones de ensamble y prueba en Costa Rica, a partir del 2021.
Los trabajadores requeridos son en áreas de ingeniería y puestos técnicos como electrónica, electromecánica y similares. Quienes esté interesados en optar por las ofertas laborales podrán consultar este enlace para saber cuándo y cómo aplicar.
Intel anunció que invertirá $350 millones durante los próximos tres años en Costa Rica con la finalidad de iniciar con ensamble y prueba. La gerente general de la compañía en el país, Ileana Rojas, indicó que la infraestructura actual, la sinergia de operaciones que ya existen en el sitio, el talento humano, el régimen de zona franca y la certeza jurídica son los elementos que favorecieron la decisión de ampliar las operaciones en territorio costarricense.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en el campus de la empresa en San Antonio de Belén y se prevé que entren en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2021.
«Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel. Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad», explicó la empresa en un comunicado de prensa.
La transnacional emplea en la actualidad a más de 2.200 personas en Costa Rica. Sus operaciones en el país se dividen en el Centro de Investigación y Desarrollo y el de Servicios Globales.
Fuente: AmeliaRueda.com