Un total de 6.500 puestos de trabajo de 56 empresas multinacionales estarán disponibles en la cuarta edición de la feria virtual de empleo Job Link, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Según los detalles dados a conocer este lunes 17 de mayo, la feria se realizará por medio de la plataforma joblink.cr y estará abierta hasta el viernes 28 de mayo.
Para participar, los candidatos deben tener un conocimiento de, mínimo, un segundo idioma, preferiblemente inglés, aunque también hay oportunidades en francés y portugués.
Las personas interesadas deben cumplir una serie de pasos. Primero, ingresar al sitio web y crear una cuenta. Luego, completar el perfil profesional y, seguidamente, la plataforma ofrece tres pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y francés.
Una vez cumplidos esos pasos, la persona podrá ingresar a la zona de la feria virtual y visitar los stands de las empresas.
Según explicó la directora de Clima de Inversión de Cinde, Vanessa Gibson, la intención de la plataforma virtual es recrear la experiencia presencial, por lo que existirá un chat en línea y la posibilidad de videollamadas para conectar a los candidatos con los oferentes.
Las empresas participantes pertenecen a cuatro sectores: servicios, manufactura avanzada, ciencias de la vida y tecnologías digitales, mientras que las áreas de mayor demanda son banca, finanzas, producción, ingenierías, tecnologías de la información y la comunicación, servicio al cliente, desarrollo de software.
Una de las empresas con posiciones abiertas es Western Union. Su gerente general, Erick van der Lat, comentó que en esta ocasión buscan personas en servicio al cliente y soporte avanzado, con la particularidad de que requieren colaboradores con conocimientos de francés, pues están trabajando con clientes de Québec, Canadá.
Van der Lat precisó que todos los empleos disponibles son para la modalidad de teletrabajo.
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Prodigious, Jaime Frischwasser, precisó que la multinacional tiene 300 posiciones disponibles en esta feria y que ofrecen una variedad de empleos, entre ellas de front end y back end.
Gibson mencionó que el proceso de reclutamiento depende de cada compañía, del perfil del puesto y de la celeridad con la que la empresa requiere llenar la posición.
La representante de Cinde resaltó, además, que Costa Rica sigue siendo un país atractivo para empresas multinacionales, que vienen atraídas principalmente por el talento humano y la estabilidad.
Fuente: La nación