Shockwave Medical inicia operaciones en el país y contratará 300 personas

La empresa transnacional, Shockwave Medical anunció el inicio de sus operaciones en el país. Con ello, señaló, proyecta la contratación de 300 personas en el próximo año.

La empresa se ubicará en Coyol Free Zone. Desde allí manufacturará un catéter conocido como litotricia intravascular (IVL). Con él, explicó en un comunicado, se trata calcificaciones vasculares severas.

De acuerdo con Enrique Saborío, director general y vicepresidente de Operaciones de Shockwave en Costa Rica, la empresa seleccionó al país para instalar sus operaciones, entre otras razones, por la alta educación de su fuerza laboral. Así como el conocimiento y experiencia en la industria médica, especialmente en la fabricación de catéteres.

Otro de los aspectos, añadió, fue la estabilidad política y seguridad jurídica. Así como el compromiso del país con la naturaleza.

“El país cuenta con importantes atributos para la manufactura de dispositivos médicos.  Costa Rica cuenta con mano de obra que destaca en el mundo. Una fuerza laboral muy competitiva y especializada, con una extraordinaria capacidad para ensamblar componentes muy pequeños utilizando microscopios de alta resolución, y con altísima precisión”, concluyó Saborío.

Para más información para puestos de trabajo y cómo postularse, visitar el siguiente link: https://jobs.jobvite.com/shockwavemedical/job

Fuente: Rumbo Económico