- Compañía ha establecido las mejores prácticas de protección e higiene frente
al Covid-19
San José, 5 de mayo de 2020. ICU Medical, Inc., líder mundial en el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos médicos innovadores utilizados en terapia de infusión y aplicaciones de cuidados críticos, informó que en las últimas semanas contrató a más personal dado un aumento de la demanda de dispositivos médicos que se producen desde Costa Rica para abastecer necesidades alrededor del mundo.
Además, la empresa anunció que estará donando US$20.000 a las autoridades costarricenses, con el fin de ayudar a la atención de la emergencia del COVID-19.
ICU Medical reafirmó que actualmente tiene en funcionamientos las mejores prácticas de prevención y protección de sus trabajadores, alineados a las instrucciones locales del Ministerio de Salud y los protocolos corporativos globales.
Isaías González, Director General de la planta de ICU Medical en Costa Rica, comentó “hemos ofertado 200 nuevos empleos en las últimas semanas para avanzar en nuestra actividad de fabricación de productos médicos esenciales en esta situación del Covid-19. Este nuevo personal ya está incorporado en la planta y se encuentra trabajando activamente bajo todos los esquemas de seguridad sanitarios que el Ministerio de Salud ha dispuesto”.
La empresa informó que mantiene algunas posiciones abiertas y para aquellas personas interesadas en explorar una oportunidad laboral puedan hacerlo a través de la dirección https://www.empleos.net/icumedical/
Es destacable el protocolo establecido por la operación de Costa Rica para garantizar a sus empleados, contratistas, suplidores y visitantes de las mejores prácticas de Higiene, Salud, ambiente y seguridad industrial.
Isaias Gonzalez, Director General de las operaciones concluyó que el éxito de los resultados en la administración de esta pandemia radica en los mecanismos de pronta acción gerencial, la estrategia de comunicación y sobre todo el comportamiento y alineación de los empleados y contratistas en los lineamientos establecidos.
En enero, ICU celebró su 20 aniversario en Costa Rica, donde había anunciado una inversión de US$13 millones en su planta. La inversión realizada en La Aurora de Heredia incluyó una nueva línea de fabricación de bombas de infusión y una planta de esterilización de vanguardia. Actualmente, la empresa cuenta con 2.400 colaboradores en Costa Rica.
Además, la compañía fabrica sistemas automatizados de compuestos de farmacia con tecnología de flujo de trabajo, dispositivos de transferencia de sistema cerrado para medicamentos peligrosos y sistemas de monitoreo cardíaco para optimizar los niveles de líquidos del paciente.