• La empresa desarrolla y prueba software de distintos sistemas aeronáuticos para su posterior certificación.
• Crecimiento de la industria EVTOL (despegues y aterrizajes verticales de aparatos eléctricos por sus siglas en inglés) incrementó la demanda de servicios para la empresa.
La empresa de origen estadounidense, Avionyx, con operaciones en Costa Rica desde 2005, anunció la contratación de 50 personas más en los próximos meses con el fin de atender la demanda creciente en el desarrollo de software para aeronaves.
Esta compañía mantiene el 100% de las operaciones de ingeniería en Costa Rica y actualmente, 70 personas son las responsables de crear y testear software para uso aeronáutico, el cual posteriormente pasa a rigurosos procesos de certificación. La empresa trabaja para las principales marcas de aviación a nivel mundial.
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano indicó: “La decisión de Avionyx de continuar creciendo en Costa Rica nos honra profundamente. De manera consistente, nuestro país continúa demostrando que posee las herramientas necesarias para insertarse de manera exitosa en la economía del conocimiento, aprovechando su talento humano.”
Además, recalcó: “Con este crecimiento se suman 50 personas que apoyarán desde suelo costarricense procesos sumamente especializados de alto valor agregado en el sector aeronáutico. Celebramos esta gran noticia y esperamos continuar siendo aliados importantes en su crecimiento, en una industria que busca consolidarse como pilar de desarrollo en investigación y tecnología”.
Larry Allgood, CEO de Avionyx, dijo: “Como una empresa pequeña, no queríamos tener que recorrer la mitad del mundo para encontrar una fuente confiable de talento en ingeniería. Después de más de 15 años de cumplir nuestra promesa de desarrollar soluciones de ingeniería de software de alta calidad, nuestros clientes se han mantenido leales y nos han recomendado a otras empresas. Como resultado, nuestra reputación ha seguido creciendo al igual que nuestra planilla lo ha hecho y se espera que se duplique en el mediano plazo. No podríamos haber hecho esto sin el talento costarricense”.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó: “La industria aeronáutica y su nivel de exigencia requieren de equipos de talento sumamente especializados que puedan desarrollar tecnología disruptiva, como la utilizada en aeronaves EVTOL (despegue o aterrizaje vertical eléctrico). Avionyx lleva 16 años confiando en el talento costarricense para crear aplicaciones que administran sistemas de vuelo comerciales y privados en todo el mundo. La cercanía con el mercado norteamericano les permite aprovechar dicho talento para responder a tiempo a las exigencias de los fabricantes”.
La empresa afirma que Costa Rica tiene una ubicación estratégica para atender los clientes estadounidenses, lo cual se ve potenciado en sus servicios al contar con un excelente capital humano. Su objetivo es seguir creciendo al lado de las grandes industrias aeronáuticas a nivel mundial y también al lado de las nuevas tecnologías aeronáuticas que cambiarán la manera en que se volará en los próximos años, como la tecnología EVTOL.
Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía podrán hacerlo en la dirección https://www.avionyx.com/careers
Avionyx está buscando llenar plazas vacantes con profesionales de áreas como: ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas, computación y aeroespacial.
En 2020, las exportaciones de productos aeronáuticos del país alcanzaron un total de US$4.4 millones.
Acerca de Avionyx
Avionyx es una empresa con capital estadounidense, pero que mantiene el 100% de sus operaciones de ingeniería en Costa Rica. Actualmente cuenta con más de 70 personas en la sede costarricense.
Nuestra sede se ubica en la Zona Franca América, Edificio D-18. Los mercados a los cuales proveemos nuestros servicios son en su gran mayoría empresas estadounidenses que realizan productos embebidos en materia aeronáutica. Nuestras actividades se centran desarrollar y probar el software de sistemas aeronáutico para su posterior certificación.