ALAJUELA. La empresa Resonetics anunció la apertura de una nueva planta de manu- factura en la Zona Franca Coyol en Alajuela, la primera que se inaugura fuera de los Estados Unidos.
La construcción inició en mayo anterior y se espera que quede lista en el mes de octubre y constará de 1.486 metros cuadrados contará con un cuarto limpio de 279 metros cuadrados clase 8 y operaciones 24/6.
Para iniciar operaciones, Resonetics espera contratar unas 40 personas, entre estos operadores de láser, técnicos e ingenieros en calidad y se espera que inicien en el último trimestre del 2016.
“La apertura de la primera planta de Resonetics en territorio nacional representa una nueva y muy bienvenida adición a nuestro ya prestigioso parque de exitosas empresas del sector de ciencias de la vida que, hoy por hoy, suman casi 70 impor- tantes operaciones de esta naturaleza en el país”, declaró el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora.
“Costa Rica ha experimentado una enorme expansión en el ensamble de dispositivos médicos y creemos que es importante ser capaces de dar servicio a nuestros clientes a nivel local con componentes de alto valor, así como el estable- cimiento de una operación de menor costo para la exportación a otros mercados”, declaró Tom Burns, CEO de Resonetics
La planta de Resonetics en la Zona Franca Coyol se conver- tirá en la cuarta locación de la compañía, tendrá sistemas láser de última generación y se centrará en la producción de dispositivos médicos y diagnós- tico componentes.
Acerca de Resonetics
Resonetics es el líder de mercado en soluciones de fabricación micro láser para dispositivos médicos y la industria de diag- nóstico.
La empresa tiene presencia en Boston, Costa Rica, Dayton, Minneapolis, y San Diego. Resonetics posee la norma ISO 13485: 2003.
La compañía comenzó con el proceso de contratación de personal para esta planta por lo que los interesados puede enviar su currículo a la dirección hr@ resonetics.com
Fuente: http://elsoldeoccidente.com