La multinacional estadounidense Resonetics, especializada en la fabricación de componentes para dispositivos médicos, inauguró este jueves su segunda planta de manufactura en Costa Rica, ubicada en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.
Con esta expansión, la empresa proyecta la contratación de 300 nuevos empleados en los próximos tres años.
Según la información proporcionada por la compañía, esta ampliación busca fortalecer sus capacidades de fabricación y desarrollo tecnológico en Costa Rica, un país que ha demostrado ser un “hub estratégico para la industria de dispositivos médicos“.
La empresa inició el proceso de contratación para la planta. Los interesados pueden enviar su CV a hr@resonetics.com.
Además, las personas interesadas en unirse al equipo de Resonetics pueden aplicar a las vacantes disponibles a través de este enlace.
“Estamos orgullosos de ampliar nuestra presencia en Costa Rica. Desde nuestra inversión inicial en 2016 y con apenas 16 colaboradores, esta sede se ha consolidado como la más grande con un equipo de más de 550 miembros, desempeñando un rol clave en nuestro éxito global en el sector médico”, afirmó Dave Mitchell, vicepresidente senior de Operaciones de Resonetics.
La nueva planta, que requirió una inversión de $10 millones, refuerza la infraestructura de Resonetics en el país.
La empresa tiene previsto invertir más de $15 millones adicionales en los próximos tres años, lo cual permitirá la creación de 300 nuevos empleos.
Según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el sector de ciencias de la vida emplea a la fecha a más 55.000 personas en el país.
Además, exporta 44 diferentes tipos de dispositivos médicos a diversos mercados. Durante el primer semestre de este 2024, las exportaciones costarricenses vinculadas con esta industria superaron los US$ 4.100 millones.